Un subdominio en términos generales es una extensión de tu dominio, la cual ayuda organizar y distribuir la información y los contenidos de la página dentro del sitio web. Incluso puedes crear microcitos o páginas de aterrizaje (Landing Pages) y estas pertenecerán a tu dominio y tendrán una dirección como el siguiente ejemplo:
"titulodelsubdominio.tudominio.com".
¿Cómo crear un subdominio en cPanel?
Para crear un subdominio en cPanel deberás seguir estos simples pasos:
Paso 1:
Inicia sesión en el panel de control de cPanel.
Paso 2:
Dirígete a "Dominios" y dentro de este ve al apartado "Dominios".
Paso 3:
Haz clic en el botón de "Crear un subdominio".
Paso 4:
Es momento de que escribas el nombre del subdominio que quieres crear, incluyendo el nombre de dominio y una vez hecho solo haces clic en "Enviar".
Nota importante: tu dominio debe coincidir con el dominio de tu cuenta de hosting, es decir, si tu dominio se llama "midominio.com", el subdominio debería ser el siguiente: "elsubdominio.midominio.com".
Cabe destacar que el subdominio se creará en una carpeta dentro del home directory, el mismo estará ubicado al mismo nivel que "public_html" de esta manera ya estará apto para que puedas subir tus contenidos.
Paso 5:
En unos segundos cPanel te avisará que tu subdominio se ha creado correctamente.
Recuerda que para crear un subdominio funcional primero debes confirmar que tu dominio está delegado a los DNS que te hemos enviado al activar tu Hosting. En el caso de que no estés utilizando un DNS que no pertenece a WNPower, deberás crear un registro A hacia la IP de tu nodo de Hosting.
¿Cómo puedo editar o borrar mis subdominios?
Es muy sencillo, solo tienes que ubicar tu subdominio, hacer clic en "Administrar".
Allí podrás eliminarlo, actualizar la ubicación de la carpeta de contenido o redireccionar el subdominio hacia otra parte (Cabe destacar que esto deberás hacerlo si tienes un conocimiento avanzado de funcionamiento de cPanel).